Inicio » Nutrición » Cómo asar salmón

Cómo asar salmón

>
>

¡Obtenga salmón perfectamente asado cada vez con este sencillo e infalible tutorial paso a paso sobre cómo asar salmón !

Esta receta de salmón a la parrilla sale tan tierna y escamosa. Es una proteína rápida y saludable para hacer a la parrilla.

> >

Tabla de contenido

Salmón a la parrilla = ¡A la parrilla fácil!

Cuando se trata de asar a la parrilla, el salmón es una de las proteínas más rápidas y fáciles (¡y más deliciosas!) para asar, siempre y cuando siga unos simples pasos.

Nuestra receta de salmón a la parrilla está hecha con los ingredientes básicos (sal y pimienta) para que puedas servir tu salmón de muchas maneras diferentes. ¡ Prueba a comerlo junto a tus verduras asadas favoritas, en un plato de arroz o en un desayuno revuelto !

¿Por qué hacer salmón a la parrilla?

Cuando se trata de elegir una proteína, sabemos que tiene opciones. Puedes hacer pollo a la parrilla , bistec a la parrilla , cerdo a la parrilla , etc. ¡Pero el salmón a la parrilla supera a todos! Este es el por qué:

Rápido : esta receta de salmón a la parrilla está lista en menos de 30 minutos.

Preparación fácil : no se necesitan artilugios ni ingredientes sofisticados para esta receta de salmón a la parrilla.

Saludable : el salmón es rico en proteínas y está repleto de ácidos grasos omega-3, lo que lo convierte en una opción proteica saludable.

Las mejores sobras: el salmón sobrante es tan delicioso. Pruebe nuestras deliciosas empanadas de salmón para mezclar las cosas el día 2.

> >

¡Prueba el salmón Surrender!

Nuestro salmón favorito de todos los tiempos es Surrender Salmon . Capturan salmón salvaje de Alaska en la Bahía de Bristol en Alaska. El salmón es de color naranja brillante, tan escamoso y delicioso, y verdaderamente el mejor.

Surrender Salmon es una empresa familiar con sede aquí en Minneapolis y son buenos amigos nuestros. Apoya a un negocio local si puedes.

Cómo asar salmón

¡Asar salmón es muy fácil! Te mostraremos cómo asar salmón a la parrilla, para que puedas asarlo con confianza y combinarlo con tus guarniciones a la parrilla favoritas (¡ejem, tenemos algunas recomendaciones a continuación) esta noche!

Precalentar y preparar

Precaliente una parrilla de gas o parrilla de carbón a 450 °F – 475 °F. ¡El fuego alto es crucial para obtener ese dorado perfecto en su salmón sin cocinarlo demasiado!

Luego, acaricie los filetes de salmón con una toalla de papel para eliminar la humedad. Una vez que su salmón se haya secado, use un cepillo para cepillar aceite de oliva en todos los lados de cada filete de salmón (sí, ¡incluso el lado de la piel!).

Finalmente, sazone generosamente los filetes de salmón con sal y pimienta.

Salmón a la parrilla

Una vez que la parrilla se haya precalentado por completo, coloque los filetes de salmón directamente sobre la parrilla, con la piel hacia abajo, y cierre la parrilla. Ase los filetes con la piel hacia abajo durante 6 minutos (sí, ¡solo 6 minutos!).

Luego, voltea los filetes y asa a la parrilla por 2 minutos adicionales con la piel hacia arriba. Esto le dará a su salmón esas marcas de parrilla perfectamente chamuscadas. 

¿Tienes que voltear el salmón a la parrilla? Si está asando salmón directamente sobre las rejillas, le sugerimos que comience con la piel hacia abajo y voltee después de 6 minutos para dorar la carne durante unos minutos y obtener hermosas marcas de la parrilla.

cuánto tiempo para asar salmón

Asa el salmón a 450ºF durante 8 minutos en total, comenzando con 6 minutos con la piel hacia abajo. Voltee y cocine a la parrilla por 2 minutos más.

> >

Verifique la temperatura

El salmón debe cocinarse a una temperatura interna de 140 °F a 145 °F antes de retirarlo de la parrilla.

Si su salmón necesita más tiempo para alcanzar una temperatura interna de 140 °F (¡lo cual es común si sus filetes son especialmente gruesos!), voltéelos con la piel hacia abajo y ase a la parrilla durante 1 minuto adicional a la vez.

Dejalo descansar

Retire el salmón de la parrilla y deje reposar durante 5 minutos. Esto permitirá que la temperatura interna de su salmón aumente de 5 °F a 145 °F.

¿Tengo que dejarme reposar el salmón?

Recomendamos siempre dejar reposar las carnes y los pescados después de asarlos. Hacemos esto especialmente para que la temperatura interna pueda continuar aumentando hasta una temperatura segura para comer.

¿Cómo sé que mi salmón está listo?

La mejor manera de saber si su salmón está listo o no es medir la temperatura. Debe leer al menos 145ºF. Su salmón debe cambiar de un rosa brillante a un rosa suave y claro. Debe ser escamosa y firme al tacto. Verifique la descamación del salmón tirando suavemente del salmón con un tenedor.

¡Servir y disfrutar!

Retire la piel pelándola hacia atrás del filete. La piel debe desprenderse fácilmente del salmón cocido. Luego sirva con sus guarniciones favoritas para asar. Te recomendamos cualquiera de los siguientes

> >

Puntas

Asegúrese de que las rejillas de la parrilla estén limpias: una cosa que puede hacer para asegurarse de que el salmón no se pegue a la parrilla es asegurarse de que las rejillas de la parrilla estén limpias. Limpia las rejillas con un limpiador de parrillas de metal y estarás listo.

Asegúrese de tener sus herramientas para asar listas para usar : le recomendamos tener una espátula para asar y pinzas para asar listas para cuando tenga que voltear el salmón.

No pongas el salmón frío en la parrilla : si pones salmón frío en una parrilla caliente, es probable que haya algo de salmón que se pegue a la parrilla. Deja reposar el salmón un rato antes de asarlo.

Deja un comentario




Enter Captcha Here :

Frases inspiradoras

-El dolor es temporal, el orgullo para siempre.

-Solo los caminos duros llevan a la grandeza.

-Cuando pienses en abandonar, piensa porqué empezaste.