Inicio » Nutrición » Costillas perfectas al horno

Costillas perfectas al horno

¡ Aprende a hacer costillas al horno ! Primero, frote en seco las costillitas, hornéelas a la perfección y, finalmente, úntelas con una deliciosa salsa BBQ.

Esta receta de costillas al horno es realmente la mejor en Internet. Tus costillas quedarán tan tiernas y los sabores irreales, todo gracias a un adobo seco y salsa barbacoa.

> >

En serio, no hay nada mejor que las costillas picantes y perfectamente cocinadas con una patata grande y esponjosa al horno al lado. Hoy compartimos una de nuestras recetas favoritas de costillas al horno. Se cocinan a fuego lento en el horno y quedan riquísimos.

La Receta de Costillas al Horno Más Sabrosas

Hay tantas maneras diferentes de preparar las costillas. Costillas a la parrilla en verano, costillas al vacío cuando te apetece y costillas al horno para una variación clásica pero infalible.

Estas costillas perfectamente cocinadas salen tan sabrosas, todo gracias a una receta de salsa de barbacoa casera y aliño seco.

En esta publicación, le enseñaremos cómo hacer las costillas al horno más perfectas cada vez con solo unos simples pasos. ¡Sorprenderás a tus invitados con la textura y el sabor de estas increíbles costillas de cerdo!

Por qué nos encantan estas costillas al horno

  • Tan sabroso: el sabor es bastante increíble porque hay un sabroso frote seco Y salsa BBQ casera.
  • Textura increíble: estas costillas al horno te dejan unas costillas tiernas que quedan jugosas, pero que no acaban de caer todo el hueso. Y la piel por fuera es tan crujiente y deliciosa.
  • Versátil: ¡Puedes servir estas costillas para una cena entre semana o en una cena!
> >

Ingredientes que necesitas

  • Costillitas (~3 lbs.)
  • Especias: ajo en polvo, azúcar moreno, tomillo seco, chile en polvo, paprika, pimienta negra
  • Sal kosher 
  • Aceite de oliva
  • Salsa de tomate
  • cebolla blanca
  • Ajo
  • Worcestershire 
  • Salsa de tomate
  • Melaza 
  • azúcar morena
  • Manteca 
  • vinagre de sidra de manzana

¿Te faltan algunas de estas especias? ¡Otras especias que serían deliciosas son el comino, la mostaza seca o incluso la pimienta de cayena! Incluso puede intentar usar nuestro aliño de cerdo casero .

> >

Costillas al Horno 101

¿Qué tipo de costillas debo usar para las costillas al horno?

Sugerimos usar costillitas de cerdo para esta receta. No sugerimos usar costillas de cerdo para esta receta.

¿Cuál es la mejor temperatura para cocinar costillas de cerdo en el horno?

Cocinamos las costillitas a dos temperaturas diferentes en esta receta. ¡Sugerimos hornear las costillas a baja temperatura (300ºF) y luego a temperatura alta durante los últimos 15 minutos (400ºF) para caramelizar las costillas!

¿Cómo hago para que mis costillas se caramelicen?

Es importante asegurarse de tener un poco de azúcar (usamos azúcar moreno y melaza) para cepillar las costillas porque cuando sube la temperatura en el horno, ¡caramelizará ese azúcar!

¿Cómo sé cuándo las costillas están listas?

Estas costillas en el horno están listas cuando alcanzan una temperatura interna de 195ºF, pero también puede saber cuándo están listas porque comenzarán a exponer el hueso o si comienzan a desprenderse del hueso.

Consejo n.º 1 ¡Cocine a fuego lento y lento!

Confíe en nosotros cuando sugerimos cocinar estas costillas a fuego lento y bajo. Es similar a nuestra paleta de cerdo asada lentamente o paleta de cerdo ahumada en que salen similares a la carne ahumada: tiernas, pero con un bocado.

Luego, al final, sube la temperatura para caramelizar esa deliciosa salsa barbacoa.

> >

De un vistazo: cómo cocinar costillas en el horno

  1. Retire la membrana. Comience por quitar la membrana de las costillas y deséchela.
  2. Sal Sal Sal Sal. Masajee sal kosher en las costillas de los dedos de los pies y reserve. Esto comenzará a extraer los jugos de las costillas y comenzará a ablandarlas.
  3. Agrega el aliño seco. Utilizamos una combinación de deliciosas especias. Mezcle las especias y luego sacúdalas sobre las costillas. Masajee las especias en las costillas y envuélvalas en envolturas de plástico. Colóquelos en el refrigerador durante al menos 30 minutos.
  4. Hornear. Coloque las costillas en una bandeja para hornear engrasada y cubra con papel de aluminio. Hornee a 300ºF por 2.5 horas.
  5. Haz salsa barbacoa. Cuando las costillas estén casi listas, prepare la salsa barbacoa agregando todos los ingredientes para la salsa en una cacerola y deje hervir. Baje el fuego a bajo y deje que la salsa hierva a fuego lento durante 15 minutos. Retírelo del calor.
  6. Asar. Retire el papel de aluminio de las costillas y suba el fuego a 400ºF. Unte las costillas con salsa barbacoa y luego colóquelas en el horno para que se caramelicen durante 10-15 minutos.
  7. Disfrutar. Cuando las costillas estén caramelizadas retíralas del horno y déjalas reposar por 10 minutos.

Cómo quitar la membrana

La membrana de las costillas mantiene unidas las costillas y si está buscando costillas tiernas que sean fáciles de comer, le sugerimos quitar la membrana.

Para quitar la membrana, deslice un cuchillo debajo de la membrana en la parte posterior de un estante de costillas y luego tire de la membrana con los dedos.

>

Deja un comentario




Enter Captcha Here :

Frases inspiradoras

-El dolor es temporal, el orgullo para siempre.

-Solo los caminos duros llevan a la grandeza.

-Cuando pienses en abandonar, piensa porqué empezaste.