Inicio » Nutrición » La mejor sopa de fideos con pollo

La mejor sopa de fideos con pollo

>

La mejor receta casera de sopa de fideos con pollo está hecha con abundantes verduras, pechuga de pollo y tus fideos favoritos. Además, ¡está listo para funcionar en menos de una hora!

> >

La mejor sopa de pollo con fideos en la estufa

Somos amantes de la sopa de pollo con fideos aquí en Fit Foodie Finds (re: sopa de pollo con fideos de cocción lenta ) y no podemos esperar a que pruebes esta sopa de pollo con fideos hecha en casa desde cero hecha en la estufa.

¡La sopa de pollo con fideos casera siempre es el camino a seguir porque es mucho más sabrosa! Nuestra receta exclusiva está hecha directamente en la estufa con toneladas de verduras, pechuga de pollo magra y fideos de huevo.

¡También agregamos toneladas de hierbas frescas y un poco de limón para resaltar todos esos deliciosos sabores! Disfruta de esta deliciosa sopa de pollo.

> >

Lo que necesitas para la sopa de pollo con fideos casera

¡Es hora de deshacerse de la sopa de pollo con fideos enlatada y prepararla en su propia cocina! La mejor y más clásica forma de hacerlo es en una olla en la estufa. ¡Empecemos!

Pechuga de pollo:  La pechuga de pollo es una proteína magra que es baja en calorías, pero alta en proteínas. Siempre puedes cambiar las pechugas por muslos o incluso omitir hacer esta receta vegetariana.

Verduras:  esta sopa de pollo con fideos requiere todas las verduras clásicas de la sopa de pollo: zanahoria, apio, ajo y cebolla. Otras verduras que funcionarían bien en esta receta son la papa, la batata, la chirivía o la calabaza.

Caldo de pollo:  si bien puede hacer su propio caldo de pollo casero, simplificamos las cosas con un caldo de pollo comprado en la tienda. Una opción aquí es cambiar el caldo de pollo por caldo de verduras o incluso caldo de res si eso es lo que tienes.

Hierbas frescas: ¡  nunca te saltes el paquete de hierbas! Esta receta requiere tomillo fresco y romero y es una forma fantástica de infundir sabor a su sopa. No olvides desecharlo antes de servir.

Condimento toscano italiano:  el condimento toscano italiano es esencialmente un condimento italiano grueso hecho con ajo seco entero, hojuelas de pimiento rojo, albahaca, cebolla y pimientos rojos y verdes. Usamos esto en lugar del condimento italiano normal porque tiene mucho más sabor y casi se disuelve en la sopa.

¿No tienes condimento toscano? Haz el tuyo propio: 2 cucharaditas de condimento italiano normal, 1 cucharadita de ajo seco picado, 1 cucharadita de cebolla seca picada y 1/4 de cucharadita de hojuelas de pimiento rojo (o al gusto).

Fideos:  todos tienen una preferencia por los fideos y lo mejor de esta receta es que en realidad cocinas los fideos por separado de la sopa. ¿Asi que? toma tu fideo favorito y cocina alrededor de 3 tazas. ¡Mantuvimos las cosas súper clásicas y amamos la sopa de pollo con fideos con fideos de huevo!

Más ideas de fideos: ¿no te encantan los fideos de huevo? ¡Use ramen, espagueti, macarrones o incluso arroz! ¡Cualquier tipo de fideos funciona!

Limón:  No todas las recetas de sopa de pollo con fideos requieren limón fresco, pero déjame decirte que ¡esto cambia las reglas del juego! Un poco de cítricos ayuda mucho y un toque de limón es simplemente maravilloso en esta sopa.

> >

¿Cómo cocinas el pollo?

Lo mejor de esta sopa de fideos con pollo es que el pollo se cocina directamente en la sopa. Entonces, ¡no hay necesidad de precocinar el pollo!

Una vez que tenga todos los ingredientes en la olla (incluido el caldo), hierva la sopa. Su pollo debe estar sumergido en el caldo y así es como se cocina. Una vez que hierva, baje el fuego a bajo y cubra. Deje hervir a fuego lento durante 30 minutos para cocinar completamente el pollo.

¿Desmenuzado o troceado?

Hemos hecho sopa de pollo con pollo desmenuzado y pollo cortado en cubitos. ¡La opción es tuya con la forma en que te gustaría servir el pollo!

Para desmenuzar:  use 2 fuertes para desmenuzar las pechugas de pollo en trozos pequeños.

Para picar:  use un cuchillo afilado para cortar la pechuga de pollo en trozos pequeños.

> >

Preguntas más frecuentes

¿La sopa de pollo casera es buena para ti?

¡La sopa de pollo con fideos es saludable, especialmente si la haces en tu propia casa! Está hecho con pechuga de pollo magra, toneladas de verduras, especias calientes y tus fideos favoritos.

¿Por qué comemos sopa de fideos con pollo cuando estamos enfermos? 

La sopa de pollo con fideos es la clásica “sopa enferma” porque es fácil de digerir. Está hecho con abundantes vegetales, pollo magro y caldo tibio para ayudar a calmar tu cuerpo cuando estás enfermo. Consejo profesional: ¡Agregue una rodaja de limón para obtener más beneficios antiinflamatorios! 

¿La sopa de pollo con fideos no contiene gluten?

Puedes hacer sopa de pollo con fideos sin gluten haciéndola desde cero y usando fideos sin gluten.

Esta sopa de pollo con fideos sirve de 6 a 8, así que si eres una mujer soltera o incluso una familia de 4, ¡tendrás sobras! Aquí hay algunos consejos y trucos para aprovechar al máximo su sopa de pollo.

¿Qué le puedo agregar a mi caldo de pollo para darle sabor?

La mejor manera de agregar sabor a la sopa de pollo es con ingredientes frescos. Sugerimos hierbas frescas, ajo y jugo de limón.

¿Cocinas el pollo antes de ponerlo en la sopa?

No es necesario cocinar el pollo antes de ponerlo en la sopa, siempre y cuando hierva la sopa y la deje hervir a fuego lento durante al menos 10 minutos.

Cómo congelar sopa de fideos con pollo

Cuando se trata de congelar sopa, nuestro mayor consejo es hacer los fideos más tarde . Así es, NO recomendamos congelar los fideos porque al recalentarlos, es probable que se ablanden.

Para congelar la sopa de pollo con fideos, siga las instrucciones tal cual, pero no agregue los fideos. Una vez que la sopa se haya enfriado por completo, transfiérala a un recipiente apto para el congelador o a una bolsa del tamaño de un galón. Luego, elimine la mayor cantidad de aire posible y selle. Congelar hasta por 3 meses.

Para descongelar + recalentar: retire la sopa congelada del congelador y déjela descongelar por completo sobre la encimera. Una vez descongelado, transfiéralo a una olla grande y vuelva a calentar a fuego medio/alto. Mientras la sopa se recalienta, cocina los fideos en una olla aparte. Una vez que los fideos estén cocidos, cuele y agréguelos a la sopa.

Recomendaciones de almacenamiento

Guarde la sopa de pollo con fideos en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días.

Opciones de recalentamiento

Microondas: si está recalentando solo una porción de sopa, le sugerimos el microondas. Coloque 1 porción de sopa en un recipiente apto para microondas y vuelva a calentar a temperatura alta durante 90 segundos a 2 minutos.

Olla: si está recalentando varias porciones de sopa, le sugerimos recalentar en la estufa. Coloque la sopa en una olla grande y encienda el fuego a medio/alto. Vuelva a calentar hasta que hierva.

> >

Deja un comentario




Enter Captcha Here :

Frases inspiradoras

-El dolor es temporal, el orgullo para siempre.

-Solo los caminos duros llevan a la grandeza.

-Cuando pienses en abandonar, piensa porqué empezaste.