Inicio » Yoga y pilates » ¿Necesitas una silla de Yoga? ¡Lee aquí!

¿Necesitas una silla de Yoga? ¡Lee aquí!

De entre tantas disciplinas que existen en el mundo para mejorar la condición física se encuentra el yoga. Esta práctica sé remota a muchos años atrás y se relaciona con posturas físicas y ejercicios de respiración. Como incluye la meditación, se cree que también se involucra el espíritu.

Pero como todo, que avanza, se les han implementado otros artefactos como la silla de Yoga para poder hacer su práctica más sencilla y eficaz.

¿Existe una silla de yoga?

El yoga se conoce por las posturas increíbles que se puede realizar con el cuerpo humano y como estas permiten una mejora en la forma de respiración y relajación en los músculos. Pero en los últimos años se le ha incluido materiales que puedan ayudar a lograr posiciones de manera progresiva y sin tener alguna clase de lesión.

La feetUp es una de estas herramientas, una silla hecha para las personas que están comenzando a practicar la disciplina y poder hacer esas posturas que involucran el área del cuello y la espalda.

Estructura de una silla de yoga feetUp

La silla está hecha principalmente de madera y la conforma cuatro patas sin espaldar, viene con una almohadilla que recubre el área que une las cuatro patas de esta y es en la que se situará el cuello o la espalda.

Es un artefacto totalmente ergonómico y hecho de materiales renovables que no contaminan el medioambiente.

Ventajas de la silla de yoga

Por su forma se pueden ejecutar diferentes posturas, aun así, sea principiante, la idea de usarla es que nos ayude a lograr esas posturas que nos cuestan un poco. Al facilitarnos las posturas donde tenemos que involucrar los hombros, la espalda y el cuello, todo nuestro cuerpo podrá liberar el estrés acumulado en estas zonas y lograr que el músculo se relaje.

Aunado a que la postura de inversión contribuye a una mejor circulación de la sangre, y esto trae muchos beneficios con ello, por ejemplo:

  • Al realizar la postura invertida, la sangre circula hasta el cerebro, obteniendo una mejor oxigenación en este.
  • Alivia el dolor en las varices, puestoque fluyen por los torrentes sanguíneos de manera correcta.
  • Los problemas de insomnio también se reducen a causa que la mejor circulación relaja los músculos, reduce la tensión de ellos.

¿Por qué elegirlo un FeetUp?

silla para yoga

Una de los motivos de tener esta silla es que es un accesorio versátil, dado a su tamaño y del material que está hecho podemos situarlo en la maleta de nuestro carro y llevarla a nuestras prácticas de yoga.

A causa de la almohadilla que esta posee podemos descansar las áreas del cuerpo involucradas en la suspensión del cuerpo con los ojos cerrados. De igual manera, evitará que nos lastimemos o lesionemos esas partes del cuerpo.

¿Cómo usar una silla de yoga?

La postura que más se realiza con una silla de yoga es la invertida porque esta necesita de ayuda para hacerse, consta de posicionar los hombros sobre la almohadilla que esta trae y dejarlos reposar ahí en todo momento, mientras que, por otro lado, la cabeza estará suspendida en el orificio que hay en medio de ella. Y las manos estarán a los lados de las almohadillas para ayudar a estabilizar la postura.

Sin embargo, hay otras posturas que se pueden proceder con la silla sin tener que colocarse encima de ella.

Tipos de sillas

Aunque la FeetUp sea la más conocida y más vendida, existen otros modelos de silla de yoga como los siguientes:

  • Banco para Sirsasana: Elaborada en acero, anti corredizo y su respectiva almohadilla, su valor está estimado en 90 euros.
  • Silla Longzhou: Está hecha de aluminio, pero de igual manera cumple con su función y es la más económica de todas 58 $.
  • Banco de inversión Q&Z: Es el más costoso de todos con un precio de 93,3 $ y al igual que FeetUp está hecho de material no contaminante para el medioambiente.

¿Dónde puedo conseguir una?

La versatilidad y sus beneficios la han hecho muy popular en el mercado y solicitada, es por eso que si eres principiante en la disciplina del yoga lo más recomendable es que vayas por tu laptop y solicites una vía en línea a través de Amazon.

Los vendedores se encargan de escribir las características que estas tienen como su tamaño, el peso que pueden soportar, el material del que están hechos.

Así que si estás por inscribirte en yoga o eres principiante, pide consejo a tu instructor primeramente para que asesore cuál es la ideal. O de igual manera si ya llevas tiempo practicando la disciplina y quieres evitar alguna posible lesión o lograr una conquistar más posturas, entonces si necesitas una silla de yoga.

Deja un comentario




Enter Captcha Here :

Frases inspiradoras

-El dolor es temporal, el orgullo para siempre.

-Solo los caminos duros llevan a la grandeza.

-Cuando pienses en abandonar, piensa porqué empezaste.