
Estos muslos de pollo al horno holandés se sazonan con deliciosas especias, se chamuscan y luego se cocinan con quinua y coles de Bruselas para una comida saludable en una sola olla.


Muslos de pollo al horno holandés favoritos
Las comidas de una sola olla son realmente las mejores. Hay menos que limpiar y las comidas de una olla SIEMPRE son más fáciles de preparar.
Usamos nuestro horno holandés semanalmente en nuestra casa porque también funciona como una olla y una cacerola. Puedes usarlo en la estufa o en el horno (o en ambos… ¡como esta receta!).
Estos muslos de pollo al horno holandés primero se sellan en la estufa y luego se terminan en el horno con coles de Bruselas, ajo y quinua para hacer una comida completa en una sola olla.
¿Qué tiene de especial un horno holandés?
Los hornos holandeses están hechos de hierro fundido y son excelentes para dorar carne a altas temperaturas. También son excelentes para cocinar cosas en el horno porque distribuyen el calor de manera uniforme.


Que necesitas
¡Habla de una explosión de sabor! Desde el condimento de pollo, hasta el ajo, la cebolla y la mantequilla, estos muslos de pollo al horno holandés tienen un sabor tan delicioso.
Pollo
- Muslos de pollo: necesitas de 1.5 a 2 lbs. muslos de pollo con hueso. Nos encantan los muslos con hueso porque quedan muy tiernos.
- Condimento de pollo: el condimento de pollo para estos muslos está lleno de sabor y está hecho con: ajo, azúcar morena, tomillo, sal, pimienta y cáscara de limón seca.
- Mantequilla: la mantequilla se usa para dorar los muslos de pollo antes de hornearlos. La mantequilla agrega un sabor fabuloso y la cantidad justa de grasa.
¡intentalo!
¿Tienes nuestro condimento para pollo a la mano? Use alrededor de 2 cucharadas de eso en lugar de las especias enumeradas.
Otro
- Vino blanco: ¿necesitas desglasar tu olla? El vino blanco es perfecto para hacerlo. ¿No puedes hacer vino? Solo cámbialo por más caldo.
- Cebolla y ajo: estas son dos de mis cosas favoritas y realmente ayudan a crear una maravillosa base de sabor para estos muslos de pollo al horno holandés.
- Coles de Bruselas: Las coles de Bruselas se cocinan perfectamente junto con estos muslos. Son abundantes, por lo que no se volverán blandas.
- Quinoa: la quinua agrega proteínas y una gran textura para completar este plato.
- Caldo de pollo: asegúrese de usar caldo de pollo normal (en lugar de bajo en sodio) o es probable que deba agregar más sal.
- Pasta de tomate: un toque de pasta de tomate realmente ayuda a darle profundidad a esta receta.
Utensilios de cocina recomendados
A continuación, compartimos algunas herramientas de cocina sugeridas para esta receta. Si aún no tiene un horno holandés , le sugerimos comprar uno. ¡Puedes hacer tantas cosas diferentes en él!